22 Dic CITRIC Festival 7
Una de las mayores satisfacciones que tengo en mi trabajo es poder aportar mi granito de arena al mundo del arte urbano.
Uno de estos granitos de arena es el festival CITRIC, en Torreblanca, Castellón. Proyecto que realizo conjuntamente con Hombrelópez, un artista y amigo muy querido.
Con él nos encargamos de idear desde el concepto, la imagen, la dinámica del festival, así como también nos encargamos de la organización, gestión y coordinación de los murales.
El proyecto es una vuelta a los orígenes del arte urbano en la calle pero actualizado a los tiempos de ahora. Con la llegada de los grandes murales y la cada vez mayor individualidad de los artistas, se ha perdido el hecho de pintar juntos, con más artistas, amigos, desconocidos.
En CITRIC queremos que vuelva esa parte colaborativa, festiva y casual y entonces, seleccionamos a un artista, y este a su vez debe invitar a otro para colaborar en un muro o varios, que suelen ser de gran formato. la premisa es que deben los dos mezclarse de verdad, intentar hacer algo nuevo y salir de la zona de confort. Por ahora llevamos 7 intervenciones.
En esta en concreto el artista seleccionado fue Deih, que a su vez invitó a Emilio Cerezo, los cuales se mezclaron perfectamente y casi se pintan medio pueblo, se adueñaron de una plaza y pintaron 6 muros.